Buscar este blog

Bloodbath. 2018 / The Arrow Of Satan Is Drawn

Bloodbath. 2018 / The Arrow Of Satan Is Drawn

01. Fleischmann
02. Bloodicide
03. Wayward Samaritan
04. Levitator
05. Deader
06. March of the Crucifiers
07. Morbid Antichrist
08. Warhead Ritual
09. Only the Dead Survive
10. Chainsaw Lullaby
FACEBOOK
INSTAGRAM
-Bloodbath-
Country of origin: Sweden
Location: Stockholm
A principios de 2018, Bloodbath emprendió la siniestra travesía de la grabación de su quinto álbum de estudio, donde se unió al caótico ritual el nuevo guitarrista, Joakim Karlsson, directamente sacado del culto sueco de black metal, Craft. Con una insaciable sed de lo macabro y lo insondable, "The Arrow Of Satan Is Drawn" marcó un viraje aún más oscuro en la inquietante dirección musical de la banda.
En este álbum, Bloodbath no solo se aventura en las profundidades de lo extremo, sino que desencadena una auténtica tormenta perfecta de caos sonoro. Fusionando lo mejor del death metal, thrash y black metal, el resultado es un despiadado asalto a los sentidos, entregado con la misma ferocidad que caracteriza al clásico HM-2. Los aplastantes riffs que han dominado la escena durante años se unen en una sinfonía de destrucción, mientras las letras exploran temas ocultos y horrores puros.
No contentos con esa oscuridad, Bloodbath lleva su música a un punto de no retorno, y en la pista "Bloodicide", se hace acompañar de un coro blasfemo formado por el diabólico triunvirato de leyendas del death metal del Reino Unido: Jeff Walker de Carcass, John Walker de Cancer y Karl Willetts de Bolt Thrower.
El caos auditivo que es "The Arrow of Satan is Drawn" fue forjado en las sombrías entrañas de Ghost Ward, City Of Glass y Tri-Lamb Studios, a lo largo de los meses de febrero a junio de 2018. El resultado final, una monstruosidad sonora, fue moldeado y perfeccionado por el mago del sonido, Karl Daniel Lidén, en Tri-Lamb Studios.La portada del álbum es una auténtica obra maestra de lo macabro, diseñada por el renombrado artista Eliran Kantor, célebre por su colaboración con bandas de la talla de Testament y Sodom. Esta ilustración, de una sutileza inquietante, arroja una luz cruda sobre la perversión subyacente que se oculta tras el título del álbum. A través de sus trazos, Kantor logra transmitir un mensaje de provocación impía y una amenaza inminente que acecha a cada valiente oyente que se aventura en este abismo musical oscuro y aterrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario